ELECTRICIDAD
PROYECTOS ELÉCTRICOS
- Instalaciones industriales, residencial y terciario
- Redes de distribución
- Alumbrado
-
Centros de transformación
-
Redes subterráneas y aéreas
-
Proyectos de ejecución
-
Tramitación de expedientes en la Dirección General de Industria
-
Boletines y Certificados Eléctricos
-
Mantenimientos
INFORMACIÓN
¿Qué es un boletín eléctrico?
En su esencia un boletín eléctrico o certificado de instalación eléctrica en baja tensión es un documento oficial emitido por un instalador autorizado que se requiere para informar a la Dirección General de Industria y a la compañía eléctrica suministradora que su instalación se adecua a la normativa vigente del Reglamento de baja Tensión.
¿Cuándo se precisa un boletín electrico?
- En instalaciones nuevas
- Al modificar el contrato suministrado en instalaciones con más de 20 años
- Cuando se requiera de un cambio en la potencia igual o superior al 50% de la energía contratada
- Al modificar sustancialmente la instalación eléctrica
- Siempre que lo solicite la compañía suministradora
¿Cuándo mi instalación requiere proyecto?
Una instalación requiere de proyecto firmado por técnico competente y visado en colegio profesional, entre otros en los supuestos de nuevas instalaciones industriales, locales húmedos con riesgo de corrosión, edificios de viviendas, locales de pública concurrencia, garajes, piscinas, locales con riesgo de explosión… En las instalaciones existentes, en las ampliaciones de las instalaciones mencionadas anteriormente, en las modificaciones de la potencia en al menos un 50%…
- Proyectos de ejecución
- Tramitación de expedientes en la Dirección General de Industria
- Boletines y Certificados Eléctricos
- Mantenimientos
- Centros de transformación
- Redes subterráneas y aéreas
- Instalaciones industriales, residencial y terciario
- Redes de distribución
- Alumbrado
PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS
PROYECTOS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS
En Plai Ingenieros disponemos de un departamento dedicado a las instalaciones de protección contra incendios en el que realizamos:
01
Auditoria de seguridad: Se visita el inmueble y se hace un estudio para ver que le falta para que cumpla con las medidas de seguridad necesarias.
02
Proyectos contra incendios: Realizamos proyectos integrales de las instalaciones de protección contra incendios reflejando tanto la protección activa como la pasiva justificando el cumplimiento de la normativa de aplicación.
03
Legalización de la instalación: Una vez ejecutado el proyecto nos encargamos de la tramitación para la obtención de certificados en las OCAS y Dirección General de Industria de modo que el cliente evite el engorroso papeleo.
04
Planes de emergencia y autoprotección: Redactamos e implantamos el plan el cual incluye la evaluación de riesgo, inventario de medios, planificación de las emergencias e implantación.
06
Plai Ingenieros a través de su empresa instaladora colaboradora le ejecutará la instalación de protección contra incendios y llevará su mantenimiento.
CLIMATIZACIÓN
PROYECTOS DE CLIMATIZACIÓN
En Plai Ingenieros disponemos de un departamento dedicado a las instalaciones de climatización en el que realizamos:
Calculamos las cargas térmicas y realizamos el proyecto de climatización bajo las prescipciones de la normativa de aplicación (RITE) y normativa municipal de modo que garanticemos un nivel optimo de confort de temperatura, renovación y difusión de aire en el interior del inmueble.
De todo tipo de inmuebles como locales comerciales, de restauración, de hospedaje, oficinas, viviendas, edificios industriales etc.
Bomba de calor, climatizadores, conductos, instalaciones de agua, aire refrigerante, equipos partidos, compactos, recuperadores entálpicos etc.
Proyecto técnico firmado por técnico competente para instalaciones con portencia térmica nominal mayor que 70KW.Memoria técnica firmada por instalador autorizado para instalaciones con potencia térmica nominal ente 5KW y 70KW.
OTRAS INSTALACIONES
OTROS PROYECTOS
CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE SANITARIA
FONTANERIA Y SANEAMIENTO
REDES DE DATOS, CABLEADOS ESTRUCTURADOS
ENERGÍA SOLAR TÉRMICA Y FOTOVOLTAICA
MEGAFONÍA
CIRCUITO CERRADO DE TV
TELEFONÍA
INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES
PLAI INGENIEROS
C/ Albadalejo, 4 1ª Planta. Loft 33
28037 Madrid
t: 916 697 175 • f: 917 710 732
e: info@plai.es